La Terapia breve es un tratamiento psicológico que se centra desde el primer momento en pensar soluciones adecuadas para resolver el problema que el paciente/cliente trae a la consulta.
Desde la Terapia Breve el paciente/cliente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra atascada o sobrepasada por circunstancias externas o internas. Esto puede traer como consecuencia malestar como ansiedad, depresión, relaciones disfuncionales en la familia, red social o trabajo.
Trabajando con terapia Breve, paciente y terapeuta recorren el camino que lleva al paciente dejar de sufrir y a volver a tomar las riendas de su vida, acompañándole en la clarificación y consecución de objetivos.
La duración del tratamiento es breve, las sesiones que el paciente necesite y las menos posibles. Estimamos que la media de permanencia del paciente en psicoterapia hasta su restablecimiento es de 4 a 6 sesiones en un intervalo de 3 a 6 meses.