Ofrecemos servicios de terapia psicológica, formación en inteligencia emocional y en las principales patologías psicológicas como el estrés, la ansiedad o la depresión tanto para los trabajadores de la empresa o institución como para sus familia nuclear (hijos – pareja).

Más que nunca las empresas, instituciones y organizaciones deben cuidar de la salud mental de sus trabajadores, objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU (Organización de Naciones Unidas) OBJETIVO 3: GARANTIZAR UNA VIDA SANA Y PROMOVER EL BIENESTAR PARA TODOS EN TODAS LAS EDADES.

El conjunto de la Unión Europea y como no España, se encuentran en una etapa de transición que deberá abordar con prisa y sin pausa para resolver los diferentes retos que nos plantea este nuevo escenario, producto del periodo convulso de nuestra historia reciente, desde el comienzo de la crisis financiera de 2008, hasta la guerra en Ucrania, pasando por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias adversas. Un contexto de incertidumbre que está sometiendo a nuestras sociedades a enormes retos y desafíos y a los trabajadores a afrontar diferentes procesos psicológicos que afectan a su salud mental, como los procesos psicológicos de estrés, ansiedad y depresión.

UNIDOS EN LA INCERTIDUMBRE La revolución tecnológica ha provocado cambios culturales y nuevos hábitos de consumo y ocio derivados de nuevos sistemas de comunicación, aumento de las opciones de elección, o la inmediatez en la prestación de servicios, lo que ha obligado a muchas organizaciones a adaptar sus sistemas de trabajo para satisfacer las necesidades de clientes y usuarios. La gestión de este cambio continuo en un contexto incierto está generando patologías psicológicas en nuestros trabajos, sin tener la claridad necesaria, tanto de trabajadores como empresas, de su gravedad. Por otra parte, se constata el hecho de no disponer de recursos y herramientas a la hora de afrontarlos, en muchas ocasiones, por la falta de ayuda de profesionales del mundo de la psicología.

NUEVOS RETOS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS Tenemos que abordar estos retos junto con fenómenos más estructurales, pero igualmente prioritarios, como el cambio climático; el envejecimiento poblacional; la caída demográfico de buena parte de nuestro territorio; la jubilación en los próximos lustros de una parte importante de los trabajadores públicos (se estima en torno a 70%), el cambio tecnológico o, más recientemente, las tensiones comerciales y el proceso de “glocalización” (pensar globalmente y actuar localmente)…

SALUD MENTAL EN CIFRAS En España, 1 de cada 4 personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su ciclo un trastorno mental a lo largo de su ciclo vital (Organización Mundial de la Salud (OMS)). El 25% de los problemas de salud es de tipo mental, una cifra que supera a la de enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares (Confederación Salud Mental, España). Un gran número de empleados tienen alguna patología de índole psicológico sin saber su nivel de gravedad. La falta de conocimiento tiene como consecuencia su inacción por parte de los trabajadores  y  de las organizaciones donde trabajan. A diferencia de las enfermedades físicas, de las cuales posemos mayor conocimiento (solemos diferenciar entre un pequeño resfriado, una  fuerte gripe, incluso una neumonía), las enfermedades mentales y las patología psicológicas son menos conocidas, no somos conscientes de lo que podemos estar padeciendo e incluso la gravedad de la mismas.